Dos suboficiales de la PNP se hallan con detención preliminar por presuntamente conducir ebrios y protagonizar atropello y choque vehicular en el distrito Gregorio Albarracín y en el Centro Poblado La Natividad el jueves 21.

El suboficial de tercera Odilón Huanca Salazar (23) afronta los delitos de lesiones culposas graves y abandono de personas en peligro, mientras el brigadier Guillermo Chambilla Rivera (43) es investigado por peligro común y choque con daños materiales y lesiones de persona.

El SO3 PNP Odilón Huanca fue intervenido a las 8 horas de hoy en el patio de la Región Policial de Tacna, al presentarse para el servicio en la Unidad de Servicios Especiales (USE), ya que es sindicado de ser el conductor del auto de placa Z5F-604, de su propiedad, que el jueves por la tarde atropelló a Petronila Apaza Ticahuanca (24) y a su sobrino escolar de iniciales H.C.A. (6), y luego el vehículo terminó empotrado en el inmueble de la asociación Villa San Borja, Mz. 103, Lt. 11.

Vecinos vieron a los ocupantes del vehículo darse a la fuga, tras los atropellos y choque, conociéndose luego que todos eran policías. Junto a Huanca fueron llevados a la comisaría Gregorio Albarracín los suboficiales Jordano Caraza, Yerson de la Cuba, Fernando Huertas y Mauricio Bendezú, para que declaren como testigos.

Se supo que el inculpado Odilón Huanca habría dicho que no fue el causante de los atropellos y choque, porque le habían robado su auto, por eso hasta horas de la noche era sometido a interrogatorio y pericias.

Mientras a las 17:45 h del jueves entre la avenida Jorge Basadre y calle Fortunato Zora Carvajal el auto Chevrolet negro de matrícula Z4J-225 conducido por Guillermo Chambilla embistió a la motocicleta MK-4076 piloteado por el agente de seguridad Enoc Reinoso Alvarez (28). El accidentado fue evacuado a la clínica Promedic con contusiones, y el policía que vestía ropa civil trasladado a la comisaría La Natividad y dio positivo en el examen de dosaje etílico  cualitativo.