Dos presuntos asaltantes atacan a taxista tras solicitar un servicio
Dos presuntos asaltantes atacan a taxista tras solicitar un servicio

Dos presuntos asaltantes de taxista fueron intervenidos en la madrugada por agentes de Radiopatrulla, tras ser detectados en el Centro Poblado La Natividad, de Tacna, cuando forcejeaban con su víctima que se resistía.

Gary Merlín Encinas Contreras (29) y Yoni Dorián Montora Mamani (21), ambos de Puno, fueron detenidos a la 1:15 h en la avenida Jorge Basadre Grohmann, por agresión con modalidad de cogoteo e intento de robo al chofer Pepe Cauna Quispe (23).

Según la PNP, dos agentes hacían patrullaje en la móvil policial PL-15384 por La Natividad, a inmediaciones del sector Callejón de las 7 vueltas, y se percataron que un vehículo avanzaba lentamente por la avenida Basadre en sentido de este a oeste (de bajada) sin conductor, y a unos 30 metros más arriba y en una zona oscura vieron que una persona pedía auxilio y era agredida por dos individuos.

Al instante se logró intervenir a Encinas y Montora, a quienes Pepe Cauna, conductor del automóvil Honda negro con placa V3J-281 y casquete de taxi, sindicó como presuntos delincuentes.

Según Cauna, los dos sujetos salieron de una cantina y le tomaron un servicio en la avenida Jorge Basadre del distrito de Pocollay, pidiendo ser trasladados al distrito Gregorio Albarracín, pero en el trayecto fue atacado por ambos. Uno que iba a mi costado (asiento del copiloto) me sujetó del cuello y exigió que detenga mi vehículo, el otro me golpeó desde el asiento de atrás; en el forcejeo pude zafarme y bajar del vehículo para tratar de huir y pedir ayuda, pero no me dejaban, dijo el taxista.