Dos soldados se excedieron bebiendo y pasaron la noche en banca de parque
Dos soldados se excedieron bebiendo y pasaron la noche en banca de parque

Dos miembros del Ejército en estado insconciente y presuntamente dopados, ayer permanecían recostados en el jardín de la Plaza del Maestro de la Junta Vecinal Bacigalupo-San José del Cercado de Tacna. Los vecinos los recogieron para ponerlos sobre una banca.

Los lugareños trataron de reanimar a los soldados que habrían estado expuestos al frío de la madrugada en la zona, pero al ver que no reaccionaban, los serenos convocaron a los bomberos y se constató que dichas personas se habían excedido con el alcohol.

INTERVENCIÓN. Según las indagaciones, a las 9 h una patrulla motorizada de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) hacía rondas de rutina por la ciudad y llegó al parque, donde ambos dormían.

Un vecino indicó que esos muchachos, que parecían militares por el cabello corto que llevaban, estuvieron desde la madrugada sobre el pasto y propensos a sufrir hipotermia, por lo que entre varias personas los recogieron para dejarlos sentados en la banca.

Según serenos de la MPT, paramédicos bomberiles examinaron el pulso de los muchachos que tendrán entre 20 a 22 años, y verificaron que el estado de inconsciencia no sería por la baja temperatura corporal, sino por etilismo agudo.

Luego, ante la presunción de que serían militares, se dio aviso al personal del destacamento de la Tercera Brigada de Caballería en Tacna.

Minutos después a la zona llegó el capitán EP Joseph Bobadilla, quien tras visualizar el rostro de los jóvenes indicó que uno de ellos es el suboficial Jesús Atuncar Oruna, mientras el otro joven sería miembro de tropa de otro cuartel en la región.

Ambos militares fueron cargados en hombros por serenos, subidos a un vehículo particular y trasladados a un recinto militar.  

TAGS RELACIONADOS