Estos son los tacneños que participarán en las olimpiadas especiales de EE.UU.
Estos son los tacneños que participarán en las olimpiadas especiales de EE.UU.

Dos deportistas locales representarán a Tacna y al Perú en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2015 en Los Ángeles, Estados Unidos, a desarrollarse del 24 de julio al 2 de agosto.

Se trata de Antonio Mamani de 18 años de edad quien estudia en el colegio de educación especial Beata Ana Rosa Gattorno y Yudith Choqueapaza de 16 años, quien proviene del colegio de educación especial Felix y Carolina de Repetti.

Ambos se ganaron el respeto de todos y obtuvieron la oportunidad de participar en un Mundial, cuando arribaron el año pasado a Tacna portando medallas de oro y bronce, luego de cumplir una destacada participación en el Campeonato Nacional de Olimpiadas Especiales en Lima.

Sara Banchero, entrenadora de los deportistas dijo tener la mejor expectativa para con ellos en el evento internacional.

“Yo tengo fe y estoy segura de que van a traer medallas para Tacna pese a que este será su primer Mundial. Tanto Antonio y Yudith participarán en pruebas de bajo nivel de habilidad en la disciplina de atletismo en lo que es caminata y lanzamiento de la pelota”, expresó. 

Banchero fue la que se encargó de realizar las gestiones para que los chicos durante su estadía en Tacna entrenen en un escenario deportivo donde les permita desenvolverse y fue así que consiguió el apoyo de la Municipalidad Gregorio Albarracín, que le cedió el estadio Joel Gutiérrez para sus entrenamientos los lunes, miércoles y viernes.

“El viernes fue nuestro último entrenamiento y el jueves 16 de julio estaremos partiendo a Lima al encuentro con el resto de la delegación en la Videna de San Luis donde estaremos 5 días de acondicionamiento, además participaremos en el corso de Wong, empresa que apoya a Olimpiadas Especiales Perú”, resaltó.

Los tacneños a su llegada a la sede del torneo pasarán a la aldea de la Universidad del Sur de California. La ceremonia se realizará el 25 de julio en Los Ángeles Memorial Coliseum y podrá ser vista por ESPN. 

TAGS RELACIONADOS