Dos vías serán intervenidas por la MPT por retraso de contratista para ejecutarlas
Dos vías serán intervenidas por la MPT por retraso de contratista para ejecutarlas

El gerente de Ingeniería y Obras de la Municipalidad Provincial de Tacna, Oscar Cañari Cañari, manifestó que este mes debió terminar el recapeo de pistas en dos sectores de la ciudad, pero la contratista demoró por lo que la comuna determinó iniciar una intervención.

El funcionario indicó que el mantenimiento en las arterias de la junta vecinal Vigil y la junta vecinal Grau tenía que terminar entre el 9 y 10 de junio, pero por el incumplimiento del cronograma de la obra, se decidió ejecutarla de forma mancomunada.

Explicó que la contratista colocará un administrador y lo propio hará el municipio, anotando que están en ese trámite actualmente. Ambas obras tienen una inversión de aproximadamente un millón de soles.

SIGUIENTE eTAPA. Más adelante, el funcionario anunció que para el siguiente mes tienen previsto el inicio del último recapeo de pistas en cuatro sectores de la ciudad, indicando que se trata de un paquete valorizado en 6 millones de soles.

Detalló que la más grande es la que denominaron Cercado II, que comprende la calle Dos de Mayo, la Av. Leguía hacia la calle Modesto Molina, calle General Vizquerra y calle Arias y Aragüez. El otro sector es Basadre y Forero, que va desde la Av. Industrial hasta la Av. Jorge Chávez, incluyendo la Av. Jorge Basadre.

El tercer tramo dijo que es el sector de Mariscal Castilla y del Centro Poblado Nuestra Señora de la Natividad, donde intervendrán la calle Hoyos Rubios, San Martín y 8 de Setiembre.

Y por último el tramo de la Av. Pinto y la Av. Collpa hasta la Av. Jorge Basadre.

Refirió que para iniciar la ejecución esperan la resolución para hacer los requerimientos al área de Logística. “Posiblemente este sea el último proyecto de recapamiento porque está programado desde el año pasado y por el tiempo que queda”, acotó.

TAGS RELACIONADOS