En revisiones a los suministros eléctricos se detectó que habían manipulado los aparatos de medición. (Foto: Difusión)
En revisiones a los suministros eléctricos se detectó que habían manipulado los aparatos de medición. (Foto: Difusión)

Electrosur, mediante un sistema de seguimiento permanente a suministros eléctricos observados, detectó durante el primer semestre del 2022 la manipulación de los equipos de medición en conocidos establecimientos comerciales con conexiones ilícitas, violando la ley exponiendo la seguridad de las personas, además de originar perjuicios económicos a la empresa Electrosur.

MIRA ESTO | Padre Fred Green SJ cumple 100 años de vida y obra social en Tacna

Se trata de empresas en el rubro de restaurantes, panaderías, centros comerciales, entre otros, que fueron intervenidos por el personal de Electrosur por vulnerar las condiciones del suministro al manipular el medidor, variando el consumo real de energía eléctrica. La intervención se realizó en las avenidas Coronel Mendoza, San Martín, Ejército y en el distrito Gregorio Albarracín.

Se perdió 21 millones de kilowatios

Según el reporte al mes de julio de 2022, Electrosur registra pérdidas de 21′221,856.60 kilowatios hora, que representa una pérdida de energía de 7.83% que corresponde a la región de Tacna y Moquegua.

TE PUEDE INTERESAR | Amigos recordaron anécdotas del fallecido excongresista Tito Chocano Olivera

Indicaron que el hurto de energía, las conexiones clandestinas o la alteración de equipos pueden ser sancionadas con el pago por la energía robada y tiene la pena de cárcel para los infractores.

Invocan a hacer denuncias

Por ello, los representantes de Electrosur exhortaron a la población a no dejarse sorprender por personas manipuladoras que vulneran las condiciones del suministro eléctrico. Ante ello llamaron a realizar las denuncias a través del Fonosur 052 583316 o WhatsApp 973586639. Las denuncias serán anónimas.