Ebria desfigura a policía y autoridades la dejan libre
Ebria desfigura a policía y autoridades la dejan libre

En el personal de la PNP en Tacna hay indignación porque en las últimas horas fue dejada en libertad una mujer que en estado de ebriedad agredió a un agente para impedir una intervención a conductor ebrio.

El suboficial de tercera PNP René Alberto Mamani Acero resultó con desfiguramiento de rostro por los rasguños que sufrió de parte de Dany Marina López Mamani (37) la noche del 29 de setiembre en el distrito Gregorio Albarracín, cuando la mujer quiso impedir que su esposo Aldo Llanos Cahue (31) sea trasladado a la comisaría por estar conduciendo el vehículo Nissan de placa Y1D-678 en estado de ebriedad

Inicialmente López y Llanos tuvieron detención preliminar por los presuntos delitos de peligro común y violencia a la autoridad, respectivamente, pero luego quedaron libres.

VIDEO. Ayer desde la oficina de Defensoría Legal de la PNP en Tacna señalaron que el caso del policía Mamani estaba en investigación preliminar, y estaban brindando asesoría y defensa legal al joven agente en la recopilación de medios probatorios para acreditar la responsabilidad de la mujer en los hechos de violencia contra la autoridad policial para impedir el ejercicio de una función policial.

En un video que cuenta la PNP se aprecia a la mujer (Dany López) bastante alterada y agrediendo a un policía con golpes e insultos, y dicha grabación será entregada al Ministerio Público.

Un examen médico legal al policía revela que presenta varias excoriaciones en el rostro, que serían producto del ataque de la mujer con rasguños en la avenida Bohemia Tacneña, lugar donde la PNP intervino el vehículo Y1D-678.

Hay que indicar que la fiscal Sonia Jiménez dispuso que Dany López quede citada para las investigaciones, tras el incidente ocurrido el domingo en Albarracín.

Policía

El jefe policial de Tacna, coronel PNP Jaime Guillén, pidió a la Fiscalía valorar el video como medio de prueba de la agresión al policía.

TAGS RELACIONADOS