Edificación y equipamiento de la obra del nuevo hospital se ejecutan en paralelo
Edificación y equipamiento de la obra del nuevo hospital se ejecutan en paralelo

Mientras que el gobernador regional Juan Tonconi Quispe señala que aún no firma la adenda para el inicio del equipamiento del nuevo hospital ya que requiere el plan de acción, el director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga anuncia la llegada de especialistas del Consorcio Salud Tacna y del Ministerio de Salud (Minsa) para comenzar esta implementación.

ASISTENCIA. El médico contó que realizó una visita a la obra del proyecto Mejoramiento de los Servicios de Salud del hospital Hipólito Unanue, encontrando un avance físico del 70% en el cascajo, el cual se denomina infraestructura gris, y que para fines de este mes debe estar al 100%, según el cronograma.

Además, en esta visita dijo que hicieron las coordinaciones para ver el equipamiento con la participación del personal especializado del hospital que dará las recomendaciones técnicas. Para eso anunció que la próxima semana llegará el especialista de la contratista ejecutora para coordinar la implementación de este componente.

“Ayer (miércoles) se hizo las coordinaciones con el director del hospital y las jefaturas de departamentos y servicios para ver la implementación”, mencionó agregando que si necesitan asistencia técnica de algún equipo que sea nuevo y no haya especialistas en este nosocomio, el Minsa brindará dicha asistencia. Añadió que toda asistencia más que todo es para los equipos más grandes.

Al consultarle la ejecución de la infraestructura y equipamiento del proyecto, Cánepa respondió que son componentes que van paralelos. “Si ya vienen (los especialistas)”, precisó.

Por su parte, Tonconi ayer dijo que no firmó la adenda porque el consorcio debe preparar el plan de acción de implementación de equipamiento, el cual tiene que ser aprobado por supervisión.

TAGS RELACIONADOS