Edificio de prefectura es patrimonio y no puede ser derribado
Edificio de prefectura es patrimonio y no puede ser derribado

La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, Ingrid Cafferata Vega, descartó que el recinto de la prefectura regional pueda ser demolido como recomienda el subgerente de Gestión y Riesgo de Desastres de la MPT, Alejandro Valvidia.

La funcionaría recordó que la infraestructura fue declarado patrimonio cultural y como tal debe ser mantenido y protegido por el propietario del mismo, en este caso el Ministerio del Interior.

POSTURA. La directora de cultura enfatizó que su despacho rechazaría cualquier propuesta que indique la destrucción o demolición de la sede de la prefectura regional al tener protección.

Respecto al perfil elaborado por la Municipalidad Provincial de Tacna sostuvo que este tiene cinco observaciones en la propuesta y tres en la forma.

La revisión y evaluación del estudio preliminar y la propuesta de intervención (anteproyecto) fue hecha por la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura que elevó a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la Oficina Nacional de Gobierno del Interior a inicios del mes de setiembre.

Estas indican que la intervención deberá conservar los valores tecnológicos, arquitectónicos, artísticos e históricos que motivaron su reconocimiento como monumento.

Además el segundo piso debe conservar las características tipológicas de ordenamiento espacial, volumétrica y morfológica, y mantener los elementos del sistema constructivo original que se registra y conservan, es decir el material de los muros. 

TAGS RELACIONADOS