Ejecutivo del GRT es un caos, no saben a dónde ir y se perjudica a la población
Ejecutivo del GRT es un caos, no saben a dónde ir y se perjudica a la población

“La gestión del ejecutivo del GRT es un caos, un desorden, no sabemos a dónde quieren ir, y la población es la única perjudicada”, recriminó el consejero regional Charles Castro al recordar el estado en que se encuentran tres proyectos que se dieron por contrata y que a la fecha están paralizados o todavía no se concluyen.

Es el caso del expediente del nuevo hospital regional, la obra del tercer tramo de la carretera Ticaco-Candarave, y de la institución educativa Mateo Pumacahua de Susapaya.

SIN CAPACIDAD. Castro replicó que el expediente del proyecto hospitalario ya tiene como dos años para su elaboración cuando debió estar en cuatro meses y medio, de la vía Ticaco dijo que el tramo I y II se terminó por administración directa pero el ejecutivo refirió que el tercer tramo lo haría por contrata para terminar más rápido y sin embargo está paralizada, y la obra educativa de Susapaya tiene a los niños estudiando sin ventanas y puertas.

“Con contratista nada funciona, lo único que busca el ejecutivo es realizar obras por contrata... a qué tipo de arreglos llega el GRT con estas empresas, a favor de quién se trabaja, de las empresas, por interés personal o de la población”, cuestionó anotando que además estas empresas mantienen deudas con los proveedores de la zona, tanto en Ticaco como en Suspaya.

De esta constante y característica de la gestión, como él lo señala, culpó a la gerenta general del GRT, Sheillah Miñano, y al gobernador regional Omar Jiménez, y este último por no tener a personal y funcionarios capacitados para resolver problemas.

“El tiempo lo está demostrando, qué tipo de personal tiene el gobernador, que no es serio, y cuando nosotros (los consejeros) les exigimos que hagan bien las cosas, nos dicen que no dejamos trabajar”, declaró. 

TAGS RELACIONADOS