Ejecutivo reglamentará la nueva ley de Zofratacna de forma consensuada
Ejecutivo reglamentará la nueva ley de Zofratacna de forma consensuada

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT) cumplió el pasado 24 de junio su 135 aniversario, pero la ceremonia principal se desarrolló la noche del viernes en el salón Tacna del Casino Militar ubicado en la calle Inclán. Evento a la que se dieron cita empresarios, autoridades políticas y notables tacneños.

El invitado de honor de la ceremonia fue el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien casi al finalizar el programa protocolar hizo uso de la palabra.

“El Ejecutivo no ha observado la Ley de Fortalecimiento de la Zofratacna, si lo hubiéramos hecho se tardaría dos años en levantar sus observaciones. Ahora solo nos queda esperar que el Legislativo promulgue la ley y si hay que hacer algún ajuste se hará en el camino”, relató.

GRATITUD. Vizcarra indicó que una vez se promulgue la referida ley, se iniciará su reglamentación de forma consensuada tendiendo la participación de los dirigentes de la AJU Zotac, Zofratacna, Cámara de Comercio de Tacna y los técnicos del gobierno. “Hay que hacerlo de esta manera, de lo contrario se desnaturalizaría el sentir de esta ley”, apuntó.

Posteriormente, el mandatario dijo sentirse feliz de haber sido invitado al aniversario de la institución de comercio más antigua del país. “Cumplir 135 años no es fácil es una muestra de dedicación, perseverancia y compromiso no solo con Tacna sino con el país”, manifestó.

Más adelante señaló la importancia de la ejecución de Vilavilani. “En este aniversario ratifico mi compromiso de garantizar el financiamiento del proyecto Vilavilani, hospital Hipólito Unanue y he dispuesto el estudio de saldo de obra del segundo tramo la carretera Tacna-Collpa para antes del 2019 se culmine y se termine al 100% al 2020”, expresó.