Ejército dispone un mayor resguardo en terreno estratégico
Ejército dispone un mayor resguardo en terreno estratégico

El jefe de la Sección de Control Patrimonial de la Tercera Brigada de Caballería, Mayor Ejército del Perú, Julio César Sierra Farfán, indicó que raíz del malestar de inseguridad que dicen tener los vecinos que habitan a inmediaciones del terreno castrense situado a un costado del óvalo Tarapacá, se ha dispuesto que haya una mayor presencia de efectivos que resguarden dicho predio.

El terreno que dispone el Ejército al ingreso de la ciudad tiene un área de 149,875.96 m2 y está destinado, según dijo Sierra, para la construcción futura de oficinas de instrucción, equipamiento, áreas polivalentes, campo de entrenamiento físico para el personal, entre otros.

Terreno. El mayor del ejercito aclaró que existe un terreno adyacente al ejército que es de propiedad privada y que da a la carretera Panamericana con la villa El Edén. “Este terreno no le pertenece al Ejército si no a un privado y es donde usualmente botan basura y dejan desmonte”, expresó en alusión a una fotografía publicada en la edición del diario del miércoles 13 de marzo.

Por su parte, el alcalde encargado de la MPT, Jorge Infantas, indicó que cerca a los terrenos del Ejército existen quejas de los vecinos por robos, asaltos y un tiempo atrás se cometían actos contra la moral.

“En todas las gestiones del alcalde Luis Torres Robledo hemos intentado canjear estos terrenos por otros, que tiene la MPT pero los trámites ante el Ministerio de Defensa siempre han quedado a mitad de camino”, explicó.

Infantas indicó que espera que en algún momento se pueda concretar esta propuesta y poder lograr hacer varias obras importantes en ese terreno estratégico. “Las posibilidades de obras son infinitas que se pueden hacer ahí”, dijo.