El 2018 comenzará con temporal de lluvias en la zona andina de Tacna

Senamhi no se descarta ligeros trasvases de precipitación en la ciudad
El 2018 comenzará con temporal de lluvias en la zona andina de Tacna

El 2018 comenzará con temporal de lluvias en la zona andina de Tacna

30 de Diciembre del 2017 - 10:13 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La directora zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina Chávez,manifestó que el cierre del presente año e inicio del 2018 la región de Tacna tendrá un temporal de lluvias por debajo de sus valores normales.

La especialista indicó que según una alerta meteorológica, las lluvias en la región de Tacna se darán desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero del 2018.

“La zona andina de la región, y sobre todo en zona de frontera, los trasvases han sido bastantes notorios, sin embargo las descargas de agua se encuentran por debajo de sus valores normales”, manifestó.

Medina indicó que en los sectores de Vilacota, Chuapalca, Alto Perú, Aricota, Cairani, entre otras zonas, ha llovido copiosamente.

Para el mes de diciembre, en Paucarani ha llovido 13 mm cuando su valor normal de lluvia al cierre de fin de mes es de 30 mm. En el caso de Chuapalca llovió hasta ayer 38 mm cuando su valor normal es de 53 mm, mientras que Vilacota ha llovido 24 mm cuando su valor normal de lluvia es de 56 mm.

“Los valores de lluvia deben de completarse hasta el primero de enero del próximo año, pero recordemos que este tipo de lluvias no son muy significativas ya que los trasvases más importantes en Tacna se dan en febrero”, explicó.

En el caso de la provincia de Tarata, en lo que va de diciembre ha llovido 6 mm y su valor normal es de 8.6 mm. En Candarave las lluvias han sido de 11 mm y se espera llegar hasta los 13.2 mm, relató Medina. “No se descarta que en la ciudad de Tacna haya trasvases de nubes y se produzca ligeras lluvias de gota gruesa”, relató la especialista.

Temperaturas. La temperatura máxima para el fin de semana será de 28°C, la mínima estará en 15°C y el índice de radiación ultravioleta estará en 15, considerado extremo y peligroso para la salud.