El 40% de jóvenes no tiene acceso al trabajo en el país y deben emprender su negocio

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo espera revertir la situación a través del proyecto Jóvenes Productivos.
El 40% de jóvenes no tiene acceso al trabajo en el país y deben emprender su negocio

El 40% de jóvenes no tiene acceso al trabajo en el país y deben emprender su negocio

15 de Noviembre del 2015 - 19:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Un 40% de jóvenes entre 18 a 29 años que se encuentra en la Población económicamente Activa (PEA) no tiene empleo en el país, porcentaje que espera revertir el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del proyecto Jóvenes Productivos donde buscan que este grupo vulnerable genere su propio empleo y emprenda un negocio.

Desde el 2012 inició el programa que a través de fondo empleo consiguió una partida de S/.1.2 millones para financiar los planes de negocios de los jóvenes emprendedores con un capital semilla de S/.2,500, explicó el gerente de emprendimiento del programa Jóvenes Productivos, Erick Malqui Moreno.

Jóvenes

Para ello se trabajó 18 meses donde se identificó a los jóvenes a ser atendidos a quienes se capacitó, hizo un seguimiento y lanzó su emprendimiento para su negocio.

Acotó que si bien ya se tiene el público objetivo también se atiende a menores que tuvieran hijos para capacitarlos y también tengan las herramientas para su autoempleo.

Señaló que las comunas deben dar el apoyo para lograr que obtengan las licencias de funcionamiento de sus negocios y deben disminuir los montos por la citada licencia.

En la región se capacitó a cien jóvenes, de ellos -y tras evaluar los planes de negocio- se eligieron 25 a quienes se dio el capital semilla, y se les brindó asistencia técnica e hizo un seguimiento, dijo la coordinadora del programa en Tacna, Edith Flores.

La mayoría de beneficiados son de Gregorio Albarracín, quienes expusieron ayer sus proyectos y empresas en el Paseo de Las Aguas.

Lo más leído