El 65% de menores de edad sufre bullying en sus colegios
El 65% de menores de edad sufre bullying en sus colegios

Hasta un 65% de menores ha sufrido algún tipo de maltrato en los centros de educativos de acuerdo a las estadísticas del INEI, brecha que la Defensa Pública y Acceso la Justicia busca reducir mediante la prevención en los colegios.

La estadística indica que un 71,1% de cada 100 alumnos sufrió violencia psicológica, insultos, burlas, rechazos, entre otros, y un 40.4% fue víctima de agresión, indicó la directora distrital de la Defensa Pública, Adela Sanz Parra.

Dijo que el bullying acarrea otros hechos como el pandillaje y la delincuencia juvenil que deben ser prevenidos para ello iniciaron visitas en los colegios de la ciudad y las provincias para prevenir estos hechos desde temprana edad con charlas informativas.

En abril visitaron 8 centros educativos en Tacna, continuar este mes en Tarata y Candarave, para luego ir a la provincia de Jorge Basadre.

Como parte de las actividades de prevención el viernes 19 su sector hará una marcha de sensibilización y una jornada para decir “Alto al Bullying y al Pandillaje” en la plaza San Juan Pablo II.

TAGS RELACIONADOS