El 90% de la población de Inclán tendrá agua potable a domicilio
El 90% de la población de Inclán tendrá agua potable a domicilio

Al menos 1,300 familias del distrito de Inclán se beneficiarán con el proyecto ”Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en los centros poblados de Sama Grande, Poquera, Proter y Tomasiri”. Esta obra está presupuestada en aproximadamente S/ 13 millones y la primera piedra se colocará mañana viernes a las 11:00 horas en la plaza Alto Rayo.

Según indicó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Inclán, Jorge Chávez Rejas, con esta obra el 90% de la población del distrito tendrá el servicio de agua potable. El presupuesto es financiado en su integridad por el Ministerio de Vivienda y lo ejecutará el Consorcio Tauro en un plazo de 365 días.

“Mi objetivo en este periodo de gestión es que el 100% de la población de Inclán cuente con el servicio de agua potable y alcantarillado, por ello se está trabajando otro proyecto para atender con estos servicios a la población faltante de los sectores de Coruca, Tomasiri y Proter”, comentó.

OBRAS. En otro momento, el alcalde Jorge Chávez refirió que mediante obras por impuesto se construiría un reservorio con una capacidad de almacenamiento de 400.000 m3 en la zona Alto Berlín. Las aguas del río Sama en tiempo de avenidas se almacenarían en este depósito para su uso exclusivo en la agricultura para los meses de octubre, noviembre y diciembre, periodo en que escasea el recurso hídrico para el riego de los cultivos.

El perfil de la obra y su ejecución por esta modalidad ya fue aprobado en el pleno del concejo y este viernes (mañana) se presentará a los funcionarios de Proinversión, anotó.

TAGS RELACIONADOS