"El audio es de una compra vehicular que no se ejecutó"
"El audio es de una compra vehicular que no se ejecutó"

El regidor de la MPT José Durand reconoció la existencia de un audio con el presidente de la Asociación de Vivienda Los Chaskis I, Alfredo Chamorro, pero aseguró que la conversación sobre un vehículo no es de una extorsión como dice el dirigente sino por una transacción de una compra-venta.

¿Escuchó los audios del dirigente Chamorro, de qué se trata? Me enteré a través de los medios de comunicación de estos audios, en los cuales me sindican de manera dolosa como que yo estaría extorsionándolo, pero en ningún momento traté de hacerlo, si bien hubo una comunicación pero fue ajena a lo que él cree conveniente... Se habló acerca de un vehículo porque existía el interés de un amigo suyo, que era propietario de un vehículo que quería venderlo. Entonces la comunicación que publicó es para ver la transacción de una supuesta compra-venta que al final de cuentas no se hizo pero él se valió de esta llamada para engañar de manera fraudulenta y decir que yo lo estaba extorsionando, lo cual rechazo. Si él lo sindica va tener que demostrar objetivamente con pruebas fehacientes que sí de verdad yo lo estuve extorsionando, y él podrá ponerme las denuncias correspondientes y yo tomaré las acciones pertinentes.

¿En el audio dice que le va llevar el carro, si no hubo transacción, por qué le dice que le llevara? Según el audio, él señala que el propietario de ese auto no estaba aquí sino de viaje. Eso fue el año pasado. Qué coincidencia que tras un año saque recién esta llamada, justo cuando se aprobó la nulidad de Los Chaskis, pero bueno esa es la astucia. Lo cierto es que no se logró la transacción porque el propietario no estaba en la ciudad, y no podía hacerlo sin él.

¿Pero le llevó el auto a Ciudad Nueva? Para conocer el vehículo porque no lo conocía muy bien pero no llevó el auto, no me entregó absolutamente nada, no se ejecutó la compra-venta que se pensaba hacer.

¿El auto fue finalmente llevado a Ciudad Nueva? No llegó absolutamente, que demuestre el señor dónde lo dejó, que demuestre si yo le pedí algo a cambio de eso, por eso yo también voy a tomar las acciones legales para que no se mancille mi nombre y justo en estas fechas que se quiso declarar la nulidad.

¿Ud. escuchó todo el audio? Que lo presente, vamos a ver a las finales quién tiene la razón. Él es el que menciona los audios, y creo que es una persona a la que no se le puede creer, puede decir muchas cosas, de ahí que lo demuestre es muy diferente.

¿Y qué modelo era el carro que quería? No recuerdo, era un... fue el año pasado.

¿Cómo supo de esta venta del vehículo? Él tenía un amigo que estaba interesado en vender.

¿El Sr. Chamorro le comunicó de esa venta? Por medio de otro amigo, después llegamos donde él que era su amigo... de haber sabido no me hubiera comunicado con él sino directamente con el propietario.

¿Ud. pensó que era el vehículo del dirigente? No, él siempre me dijo que era de otro dueño, lo único que le dije a ver qué posibilidades hay de comprar, pero no se hizo nada, ni una transacción, transferencia, ni un traslado, entrega, ni compromiso, ni coacción.

¿Él va entregar los audios a la Fiscalía? Aquí el que sindica algo tiene que demostrar, yo me acojo al principio de inocencia en las cuales considero que actué de buena manera, en ningún momento quise extorsionar, si él me sindica, que lo pruebe.

¿Solo conversó por la compra del carro, o también de terrenos, venta o reversión? Absolutamente nada de eso, si bien es cierto nos reunimos con varios dirigentes de manera transparente, de buena fe, de ahí que ellos quieran manipular esas conversaciones... bueno ellos verán lo que hacen. No voy a permitir que usen mi nombre y menos que yo esté pidiendo S/ 2 millones, eso es absurdo, yo sí voy a tomar las acciones legales hasta que se retracte.

¿Ud. fue hasta la asociación a decir que no se iba apoyar la reversión, porque una vez el regidor Lizandro Cutipa dijo que el cuarto colega era Ud. en la reunión con Los Chaskis? No recuerdo muy bien... pero nos hemos reunido con varias personas y siempre trato de explicarlo tal como lo establece la norma, si esta dice que si es viable la adjudicación, reversión, saneamiento, y todo eso, será viable, si no es así, no tenemos por qué engañar a la población. De ahí a que otras personas quieran utilizarlo políticamente diciendo que sí es posible, cada uno es responsable.

TAGS RELACIONADOS