El futuro alcalde de Tacna debe gestionar presupuestos para obras
El futuro alcalde de Tacna debe gestionar presupuestos para obras

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Torres Robledo, manifestó que su sucesor tendrá que gestionar presupuestos para ejecutar obras y proyectos en beneficio de la ciudad.

“Yo no encontré presupuesto, yo tuve que fabricar mi propio presupuesto. A uno para qué lo eligen, para gestionar no para llorar, eso de decir que no, no tengo plata, no va. Hemos tenido que conseguir presupuestos a través de una subasta pública, hemos sabido gestionar obras por impuesto, y la nueva planta en Calana con 93 millones de soles, hay que saber gestionar”, expresó.

Para Torres, los alcaldes no deben tener complejos ni limitaciones mentales. “¿Para qué te han elegido? para servir a la comunidad, es como el papá de una casa, no por tus complejos no vas a darle de comer a tus hijos”, manifestó.

Luces. Por otro lado, al ser consultado por la crítica que hizo el regidor Víctor Liendo debido a que las obras que se ejecutarán con el dinero de la subasta pública de terrenos no pasaron por el concejo, el alcalde indicó que eso no era posible.

“Es que no tienen que pasar por el concejo, hay cosas que sí deben de pasar como hay cosas que no. Pero sí vamos a informarles en las obras que se van a ejecutar con el dinero de obras por impuestos”, relató.

Continuó diciendo “las preocupaciones del regidor Liendo son válidas, él me pidió que iluminara la avenida Bolognesi y desde la Genovesa hasta Espíritu Santo tienen luces led. Las plazas del centro cívico tienen luces led desde el 28 de agosto, ahora se están colocando nuevas luces en la plaza Zela y todas las calles y plazas tendrán una mejor iluminación”.

Acerca del evento de la serenata de Tacna, el alcalde Luis Torres, calificó al promotor del evento de estafador e indicó que la devolución de la mitad del importe de la entrada que pagaron cientos de jóvenes no es lo correcto.

Le vamos a aplicar todo el peso de la ley a alguien que nos hizo quedar mal, anotó.

TAGS RELACIONADOS