El GRT solo tiene S/ 25 millones para Vilavilani en el presupuesto 2018

Consejero Castro recuerda que necesita S/ 141 para Vilachaullani y Ojos de Copapujo
El GRT solo tiene S/ 25 millones para Vilavilani en el presupuesto 2018

El GRT solo tiene S/ 25 millones para Vilavilani en el presupuesto 2018

20 de Diciembre del 2017 - 14:25 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El consejero regional Charles Castro advirtió que el ejecutivo del GRT no contaría con el presupuesto para ejecutar el proyecto Vilavilani II Fase I, cuyo dos componentes ya fueron lanzados en un licitiación para entregar la buena pro.

Indicó que mediante oficio N° 750, el propio gobernador regional, Omar Jiménez, le informa al presidente de la Comisión de Fiscalización, Wilson Ayala, que se emitió opinión presupuestaria favorable de previsión presupuestaria para el ejercicio 2018 hasta por 25 millones 749 mil 695 soles para El representante de Tarata manifestó que para el componente construcción del canal Vilachaullani se requiere S/ 121 millones y para el componente bombeo Ojos de Copapujo la suma de S/ 25 millones, sumando así S/ 146 millones.

Sin embargo, aseguró que actualmente el GRT solo tiene programado S/ 98 millones, de los cuales S/ 40 millones fueron aprobados por el Consejo y S/ 58 millones fueron transferidos por el Gobierno central.

OPINIÓN. “El GRT de dónde va sacar S/ 47 millones para ejecutar el proyeco, cómo se lleva a cabo el proceso de selección, si no hay informe de disponibilidad presupuestaria”, recriminó.

Observó además que la adjudicación simplificada, que recorta el proceso entre seis y 10 días, no garantiza la transparencia, más aún al contar que el GRT cambia constantemente la fecha de entrega de buena pro. “Eso que da pensar, que están preparando todo para favorecer como en la primera licitación”, apuntó.

Lo más leído