El picante a la tacneña y el pastel de choclo estarán en Mistura 2016
El picante a la tacneña y el pastel de choclo estarán en Mistura 2016

Nuevamente el picante se hará presente en la novena edición de Mistura que arranca en setiembre próximo en Lima. Junto al plato emblemático que llevará adelante el restaurante “La Tacneña” irá el conocido pastel de choclo de “Doña Nora”. “Recibí gustosa esta noticia. Asistí a Mistura el anteaño pasado y ahora lo vuelvo a hacer, para mí es una sorpresa enorme”, comentó Nora.

DELICIAS

Nora Casillas Maldonado es conocida por sus pasteles que se ofrecen calientitos en el distrito de Pachía. Ella conserva la receta tradicional del postre, cuyo rumor señala que hasta presidentes arribaban a Tacna solo para probarla.

La feria gastronómica más importante de América Latina anunció recientemente que más de 180 restaurantes fueron seleccionados para deleitar a todos los asistentes.

En el caso de “La tacneña” que dirige Larissa Zúñiga, nieta de la expropietaria del antiguo restaurante “Tacna de antaño”, llevará además del picante la conocida hamburguesa de cordero candaraveño. Ambos platos son considerados como uno de los más cotizados en cuanta feria gastronómica se ha desarrollado en la ciudad.

Acompañará a la delegación el bar “Ocho veintiocho” que dirige Anghelo Vega Carita. Su participación se debe a las preparaciones que se realizan en base a la pasta de frutas.

Por la región Moquegua acudirá el restaurante “La tinaja del conde” de Ruth Calle Bracamonte, con el cuy frito y el cordero a la piedra.

La división de Mistura 2016 será así: cocinas de mar, regionales, las cocinas de aquí y de allá, sánguches, huariques, anticuchos, caseritos, dulces y camioncitos mistureros.

Culinario

Las entradas para Mistura se encontrarán en preventa hasta el 15 de agosto.