El turismo en Tacna disminuiría hasta en 30% por las fuertes inversiones en Chile
El turismo en Tacna disminuiría hasta en 30% por las fuertes inversiones en Chile

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de , Corinne Flores Lemaire, indicó que hasta un 30% de turistas dejaría de llegar a la región por las millonarias inversiones que se realizan en la vecina ciudad de Arica - Chile.

“Tuvimos un 28 de agosto que lo pasamos con bastante expectativa, pero el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski no dijo nada para Tacna, y tampoco hubieron proyectos para que pudieran ser canalizados, en conclusión Tacna sigue estancada sin desarrollo”, manifestó.

Flores recordó que lo único que tenemos que favorece al turismo es la declaratoria de necesidad pública del tren Tacna - Arica, pero lo que falta son los 171 millones de soles para financiar el proyecto que no solo sea de transporte de personas sino también de carga.

TURISTAS. “Esa es la única obra que se vería al futuro, aún tiene que licitarse y tiene que venir una empresa extranjera. Es más, ese proyecto estaba archivado y el congresista Guillermo Martorell lo rescató. En un año estaremos a la expectativa del chileno si viene o no”, expresó.

Flores indicó que la balanza en el ámbito económico y turístico está más inclinada a favor de los chilenos.

“Muchas personas se van a sentir atraídas a conocer Arica por los centros comerciales, circuito de playas, los retails, hotel casino de cinco estrellas, malls, etc.”, relató.

Chile está haciendo inversión agresiva en la ciudad de Arica, están resurgiendo en el área de turismo.

“Los principales sectores afectados por la baja de turistas que tendremos será el rubro de la gastronomía, las imprentas y confecciones. En el tema de salud no creo que nos afecte, por que tenemos mucha oferta médica”, dijo.

Lea tambiém: 

TAGS RELACIONADOS