El voto de confianza pedido por el presidente Vizcarra no pasa simplemente
El voto de confianza pedido por el presidente Vizcarra no pasa simplemente

El congresista por Tacna, Jorge Castro Bravo, indicó que la presión política ejercida por el presidente Martín Vizcarra al Parlamento para obtener el voto de confianza para la reestructuración del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la reforma política, ha tomado un mal camino y no garantiza que este pedido se vaya a cumplir.

“Por lo menos hasta donde tenemos conocimiento que si bien es cierto quiere presionar para que se haga de una forma mas acelerada las reformas, este tipo de presión no tiene asidero legal porque las cuestiones de confianza no se dan en ese sentido”, expresó.

Jorge Castro recordó que el Gobierno tiene la labor de ejecutar obras y del legislativo de crear leyes.

OPINIÓN. “El congreso no ha cuestionado ninguna acción del gobierno. El Poder Legislativo tiene sus facultades claras que es de legislar y por lo tanto sabrá cómo tiene que tratar ese problema, si lo vemos en un día, en una semana y también en los tópicos y como debería de hacerse, no es como impositivamente lo cree el presidente que lo quiere hacer”, explicó.

Coincidió con Martín Vizcarra en que se tiene que acelerar las reformas en la política y en la reestructuración del aparato de justicia del país.

“Martín Vizcarra no puede legislar, no puede y lo que el pretende es que nosotros aprobemos lo que el dice y no es así. En algunos casos les hemos dado las facultades legislativas, pero el voto de confianza no pasa sencillamente”, relató.

Al ser consultado de forma personal si Jorge Castro daría su voto a favor del voto de confianza, el parlamentario indicó que es un tema que lo tiene que analizar y documentarse debidamente.

“Por el lado político, si podría tener algún tipo de efecto en el sentido que los congresistas deberíamos estar trabajando mucho mas en el temas de las reformas”, dijo.

TAGS RELACIONADOS