Elaboran mapa de recursos y servicios turísticos que ofrece la región Tacna
Elaboran mapa de recursos y servicios turísticos que ofrece la región Tacna

Un mapa geográfico con los recursos y servicios turísticos de Tacna elaboró la consultora GLOCAL GEO y la Sociedad Geográfica de Lima para ser difundido entre las instituciones de la región y lograr una sostenibilidad y fortalecimiento del turismo.

Es parte del proyecto “Perú para ti: mapas de recursos turísticos” que han desarrollado en todas las regiones del país, tras levantamiento de información turística.

La gerente general de GLOCAL GEO e integrante de la Sociedad Geográfica de Lima, María del Carmen Carrasco Coello, citó que son dos mil las copias de los mapas turísticos de la región que serán puestos a disposición.

TRABAJO. Carrasco indicó que hay dos tipos de información en el mapa, una de índole cartográfico y territorial, mientras la otra son los recursos patrimoniales, turísticos y servicios que se pueden encontrar en la región para los visitantes.

Para la recopilación de información recurrieron a datos ya existentes, asimismo se realizó trabajos de campo para recoger de fuentes orales sobre los atractivos naturales e históricos.

El mapa supera los 200 lugares identificados en la región, donde se señalan las vías de acceso a los lugares.

Señaló que también se hizo levantamiento de información que será materia para futuros estudios que no fueron consignadas en el presente mapa.

Hay una selección de recursos, hay información reservada para una investigación, estos mapas van a permitir una investigación, acotó.

El mapa fue distribuido en zonas culturales donde hay sitios prehispánicos, arquitectura religiosa, civil, militar, santuarios, pueblo tradicional. Además recursos naturales y paisajistas, para actividades recreativas y deportivas como trekking, ecoturismo o turismo científico. Así como un calendario turístico. 

TAGS RELACIONADOS