Elección de autoridades en nuevo distrito sería junto al proceso del 2016
Elección de autoridades en nuevo distrito sería junto al proceso del 2016

Este 2016, paralelamente a las elecciones generales de Presidente de la República y congresistas, podría elegirse al nuevo alcalde y regidores del naciente distrito La Yarada Los Palos; así lo manifestó la parlamentaria Natalie Condori en base a las consultas preliminares hechas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La también primera vicepresidenta del Congreso explicó que el JNE ha manifestado que la primera alternativa sería que la Municipalidad Provincial de Tacna designe administradores para cada centro poblado, mientras se convoca a los comicios.

LEA TAMBIÉN: Declaración de alcalde desafía posición chilena sobre triángulo terrestre

En ese sentido la legisladora instó a la población a cambiar el domicilio en su Documento Nacional de Identidad (DNI) porque el número de regidores y el monto de presupuesto que recibirán, dependerá de la cantidad de población que tenga el distrito.

Hoy Natalie Condori participa desde las 10 h en la ceremonia de entrega de la autógrafa de la ley, que crea el distrito, a las autoridades de las jurisdicciones. Asimismo se presentará la resolución que crea la Compañía de Bomberos N° 217, ubicada en La Yarada, se inaugurará una losa deportiva y otras obras pequeñas, pero significativas para estas poblaciones.

LEA TAMBIÉN: Entregan autógrafa de ley a pobladores de nuevo distrito de Tacna

Luego se trasladarán al centro poblado Los Palos para participar en el aniversario de la Asociación 26 de octubre.