Elecciones 2016: PPK ganó a Keiko Fujimori por cuatro votos en Arica
Elecciones 2016: PPK ganó a Keiko Fujimori por cuatro votos en Arica

Pasadas las 17 horas (16 h en Perú) se publicó en el colegio Integrado Eduardo Frei Montalva de Arica los resultados de las elecciones presidenciales del Perú, donde el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski ganó por 4 votos a Keiko Fujimori, candidata por Fuerza Popular (FP). Los resultados de las 7 mesas en Arica arrojaron finalmente 612 votos para PPK y 608 votos para FP, informó esta tarde 

Tal como lo había anunciado el cónsul del Perú en Arica, Eduardo Ceballos, desde primeras horas de la mañana se encontraron abiertas las siete mesas de votación que recepcionó el 70,17% de los 1,874 votos correspondientes a los residentes peruanos en la ciudad de Arica.

La concurrencia de los votantes ha sido elevada y desde muy temprano. Las impresiones de los ciudadanos peruanos residentes en Arica, fueron diversas sin embargo para la mayoría el ejercicio del voto es un deber cívico por ello señalaron que lo realizan con responsabilidad puesto que muchos de ellos aún mantienen gran parte de la familia en el vecino país.

Rosa Quispe Maldonado, vive hace 50 años en Arica y según comentó que a diferencia de años anteriores hay un aumento de mesas, lo que ha hecho más expedito el trámite, al respecto del ambiente de las votaciones afirmó que “uno tiene contacto con los familiares, las opiniones son distintas y más con la información de los diarios, la televisión, hacen que uno analice la decisión y uno que está tiempo aquí se nos hace complejo, eso si yo quiero que el que salga electo 'tire' para Tacna” concluyó.

TAGS RELACIONADOS