Elecciones 2016: Veedores de la UE visitan colegios de mayor y menor número de votantes
Elecciones 2016: Veedores de la UE visitan colegios de mayor y menor número de votantes

Una misión de la Unión Europea a cargo del húngaro Sando Szabo visitará los colegios de mayor y menor número de votantes en Tacna. Se conoció que el grupo de trabajo observará el desarrollo del proceso en las diferentes mesas de sufragio por un lapso de 30 minutos. 

Los europeos informarán los pormenores del desarrollo de las Elecciones 2016, así como las características de cada mesa al Jurado Electoral Especial de Tacna (JEE). Por la tarde acudirán a la sede de la ODPE Tacna para participarán del conteo de votos para vigilar el tema de actas impugnadas u observadas para el JEE.

El grupo de trabajo permanecerá en la ciudad hasta el 10 de junio. El equipo de coordinación electoral llegó al país el 5 de marzo pasado y permanecerá hasta que concluya el proceso electoral peruano. Ellos están en el país en respuesta a una invitación de las autoridades peruanas.

Como se sabe el centro de votación con mayor cantidad de mesas de sufragio es el colegio Enrique Paillardelle con 41, seguido de la I.E. Luis Alberto Sánchez y la I.E. Modesto Basadre con 40 mesas, la IE Gerardo Arias Copaja y la IE Mariscal Cáceres, ambas con 36 mesas.

Continúan la I.E. Jorge Chávez con 35 mesas y la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús con 33 mesas.