Electores del cercado tendrán que ir hasta Magollo y la Zofratacna. (Foto: Diario Correo)
Electores del cercado tendrán que ir hasta Magollo y la Zofratacna. (Foto: Diario Correo)

Decenas de electores se quejaron de que les cambiaron el local de votación en Tacna, de colegios que se ubicaban en el cercado cerca de donde viven, hacia recintos que se encuentran muy alejados como Magollo, Habitat Ciudad de Dios e incluso otros distritos.

En comunicación celular con Correo, Magdiel Emilio Vargas Morales contó que desde que tiene la mayoría de edad había sufragado en el colegio Marcelino Champagnat pero ahora lo han enviado al plantel Eduardo Pérez Gamboa en el agrupamiento Jorge Basadre “Techo Propio”, cerca a la Zofratacna.

TENDRÁN QUE IR HASTA MAGOLLO

Lizhbet Rodríguez reclamó que votaba en el María Ugarteche y ahora tendrá que sufragar cerca al Bosque Municipal, pese a que tiene dos bebés y no tiene movilidad propia para llegar.

Vargas Morales sostiene que la ONPE cuando dio la opción de elegir el local de votación no informó adecuadamente que quienes no elegían nada serían cambiados de centro de sufragio. “No es nada coherente porque en esta cuarentena de lo que se trata es de evitar el tránsito y el uso del transporte, pero pasa lo contrario, creo que faltó más información”, refirió.