Emociones negativas deben ser controladas
Emociones negativas deben ser controladas

El reconocido psicólogo terapeuta, Roberto Lerner, indicó que el ser humano como tal, está más expuesto a las emociones negativas que positivas por ello es necesario saber reconocerlas y controlarlas.

Hay más emociones negativas que positivas por que el ser humano es un organismo para detectar el peligro y escapar de ello, las emociones negativas nos indican que hay algún tipo de peligro en nuestro entorno personal y sentimos envidia, culpa, vergüenza, odio, rabia, manifestó.

MANEJO. Es normal que las personas desarrollen o experimenten emociones negativas en diferentes etapas de su vida, ya sea en familias funcionales, disfuncionales, lo importante es manejar esas emociones con nosotros y con nuestros hijos, agregó.

Lerner indicó que en los menores de edad y adolescentes que experimentan emociones negativas les es más fácil descargar su ira u odio a través de las redes sociales. Hay muchas cosas que se suprimen en las redes sociales, no hay un contacto físico con las personas, las personas no se ven directamente y uno puede literalmente vomitar lo que sea sin que le pase nada, relató.

En estas circunstancias el docente o padre de familia debe entender el patrón de conducta del menor, y hacerle pensar sobre las consecuencias que podría traer los contenidos propalados por las redes sociales y hacerlo reflexionar sobre ello.   

TAGS RELACIONADOS