Empresa Andrea del Sur inicia circulación cobrando 70 céntimos como pasaje

Gerente afirma que marcarán un antes y un después del transporte urbano en Tacna

14 de Julio del 2018 - 19:28 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

Con una sencilla ceremonia este sábado se oficializó la circulación de los buses de la empresa de transportes Andrea del Sur, también conocida como ruta 300, la cual recorrerá las vías desde el sector de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín hasta Ciudad Nueva.

Su gerente general Jesús Chura Huisa manifestó que la operación de sus unidades marcarán un antes y un después en el sistema de transporte urbano de Tacna por el orden y la limpieza que van a procurar. Por ejemplo los conductores estarán todos uniformados, con camisa y corbata de lunes a viernes; y fines de semana y feriados con una polera que les entregará la empresa.

Estos modernos buses tienen dos puertas. No habrá cobrador. Los pasajeros pagarán su pasaje al chofer apenas suban por la puerta delantera y bajarán por la puerta de atrás. El dirigente invocó llevar siempre sencillo para evitar contratiempos. Acotó que solo cobrarán 70 céntimos a los adultos, 40 a los universitarios y 20 céntimos a los escolares.

CONTROL

Las unidades están implementadas con aparatos de posicionamiento global GPS y velocímetro, por lo que los pasajeros podrán fiscalizarlas a los choferes.

El paradero de la empresa se ubica en la asociación Albert Einstein, en Viñani. El trayecto comprende la avenida Municipal, la avenida Grau, Luis Basadre, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pinto, Leguía, 2 de Mayo, Luis Basadre, avenida Municipal y paradero.

Empezarán con 10 unidades, en una semana se sumarán otras 5 que están tramitando su credencial, en agosto llegarán 15 unidades más y en setiembre comprarán 10 más, completando 40.

Respecto a la autorización dada, Jesús Chura respondió que siempre confiaron tener la ley a su lado y que por ello la MPT declaró fundada la apelación a la anulación de las autorizaciones otorgadas a inicios del 2018.

Lo más leído