Empresarios creen que Fernando Zavala facilitará la inversión extranjera en Tacna
Empresarios creen que Fernando Zavala facilitará la inversión extranjera en Tacna

Sus raíces tacneñas no solo podrían garantizar un apoyo sincero a la Ciudad Heroica sino facilitar la llegada de inversiones a zona de frontera donde la ley peruana prohíbe el ingreso de capitales extranjeros. Se trata del confirmado primer ministro del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Fernando Zavala Lombardi.

También puede interesarle... 

Para el expresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Aldo Fuster, Tacna y sus autoridades tendrán una nueva oportunidad de acercarse al gobierno y generar una agenda mancomunada.

ANTECEDENTES

En el año 2014, Zavala tendió el primer puente con las autoridades de Tacna. “Creo que esta vez es distinto. Fernando es otra clase de persona. Cuando se dio el fallo de La Haya nos reunimos con él en Lima y a pesar de estar en el lado privado nos ayudó mucho. Tuvimos reuniones donde analizamos el acta de Locumba y nos orientó qué puertas tocar y con quién hablar”, destacó.

El empresario indicó que la dirección que deben tomar las autoridades tacneñas es conseguir modificar el artículo 71 de la Constitución que impide el ingreso de inversiones extranjeras dentro de los 50 km. de frontera. La norma impide a la fecha el ingreso de hasta tres operadores con inversiones superiores a los US$200 millones. “Ese para mí es el punto medular. Creo que hay consenso entre la GRT y la MPT y hay la predisposición del congresista Guillermo Martorell. Del Ejecutivo tienen que ser Zavala y Vizcarra los operadores”, señaló.