Empresarios de Gamarra cerca de instalarse en “Zofra”
Empresarios de Gamarra cerca de instalarse en “Zofra”

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CCIP) de Tacna, Corinne Flores Lemaire, señaló que empresarios del emporio textil Gamarra de Lima están interesados y gestionan su instalación en la Zofratacna.

Refirió que como Cámara y Zofratacna ya hubo un acercamientos con dichos empresarios, de quienes dijo ven muchas posibilidades económicas no solo por el mercado local y los beneficios del sistema sino también por la cercanía con el mercado chileno.

BENEFICIOS. La representante del gremio empresarial local precisó que los inversionistas textiles se entusiasmaron por la reducción de costos que tendrán al instalarse en “Zofra” ya que pagarán menos arancel, además el alquiler a comparación con lo que pagan en Lima es mucho menor, y también no tendrán que pagar cupos ilícitos para operar como se denunció que ocurre en el distrito de La Victoria.

Otro ventaja que encuentran los empresarios, anotó Flores, es el mercado chileno, a donde pueden enviar su mercadería legalmente y por ende a ese país no llegaría productos de contrabando como dice actualmente ocurre. “Tendrán más mercados”, replicó.

La empresaria mencionó que no solo se beneficiarán los fabricantes de Gamarra sino también los consumidores de la localidad ya que explicó que el cliente adquirirá productos a menos precio porque se reducirá el costo de transportes y tampoco habrá intermediarios que encarecen los productos que llegan a Tacna.

A decir de Flores, todos esto beneficiará a la región porque sostiene que habrá más movimiento económico y generarán puestos laborales directos e indirectos.

“A diferencia de los inversionistas extranjeros, ellos (los de Gamarra) no tienen ningún impedimento para instalarse, esperemos que sea lo más pronto y para eso tanto la Cámara como Zofratacna ya conversó con el presidente de la Asociación de Gamarra porque hay un buen número de interesados”, acotó.