Empresarios de la Cámara de Comercio actúan de lobistas de inversiones chilenas
Empresarios de la Cámara de Comercio actúan de lobistas de inversiones chilenas

Un pedido de audiencia a la Presidencia de la República, Presidencia del Consejo de Ministros, Congreso de la República y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) solicitará hoy el Consejo Regional de Tacna para explicar las razones y motivos del porque no debería modificarse el Artículo 71 de la Constitución.

“Hace poco el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, a su retorno de Lima, declaró que había logrado incorporar en la agenda del Consejo de Ministros el pedido para permitir el ingreso de inversión extranjera en la ciudad, y eso no puede permitirse mientras no haya un consenso en la región”, señaló el presidente del Consejo Regional de Tacna, Jaime Bautista Aquino.

“Si en algo estamos de acuerdo los siete consejeros, es en rechazar la modificatoria del Artículo 71 de la Constitución que prohíbe la inversión extranjera dentro de los 50 kilómetros de la frontera”, señaló.

Los siete consejeros viajaremos a Lima para explicar las razones de esta negativa, anotó.

Agregó que no están en contra de la inversión, sino la forma como se pretende disponer de los 50 kilómetros a la inversión extranjera, principalmente a los chilenos, y de eso se prestarían algunos empresarios de la Cámara de Comercio que hacen de lobistas.