En cumplimiento al Decreto de Alcaldía N°002-2022-A/MPMN, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a través de la Subgerencia de Transportes, viene controlando en la ciudad de Moquegua, la operatividad mínima del 40% de las unidades vehiculares de las empresas de transportes urbano los días domingos.
En caso de incumplimiento recibirán sanción administrativa y la cancelación de la autorización del transportista.
Esta disposición municipal se cumplirá mientras dure la emergencia sanitaria contra la COVID-19, para ello las empresas que fueron autorizadas los días domingos deberán garantizar el servicio.
Condiciones del servicio público
Según el subgerente de Transportes, Ing. Cristian Sánchez, debido a las denuncias de los usuarios y medios de comunicación se viene fiscalizando esta medida, a fin de mantener las condiciones de operación del servicio público.
Instó a las empresas, a contar con el número necesario de vehículos para atender el servicio de transporte, respetando la distancia, tiempo de viaje, características del servicio, número de frecuencias, seguridad, entre otros.