En 50% se reducen las ventas en la zona comercial de Tacna
En 50% se reducen las ventas en la zona comercial de Tacna

Con crespones negros en el brazo y vistiendo de negro desfilaron ayer los dirigentes de las asociaciones de comerciantes que integran la Asociación de Junta de Usuarios San Pedro de Tacna en el Centro Cívico de la ciudad ante el abandono al sector por las autoridades y en protesta por los actos de corrupción en el Gobierno.

Las demandas de los comerciantes es la atención del gobierno central con normas que favorezcan a la Ajuzotac y los 1,500 usuarios que la integran, indicó el presidente del sector, Luis Chino Vargas.

El dirigente indicó que las restricciones para la venta de mercadería, como perfumería, han llevado a una reducción del 50% de las ventas por lo que evalúan salir a protestar.

PROBLEMA. Chino Vargas indicó que pese haber requerido una audiencia con el premier de la República, César Villanueva, a través de la prefectura regional de Tacna hasta el momento no ser recibidos.

Además cuestionar que el proyecto de ley presentado por el congresista Guillermo Martorell se retiraran el artículo que permitía una franquicia para los tacneños, es decir puedan sacar productos que compren a otras regiones. Como la reducción de las partidas arancelarias.

Para el dirigente el gobierno central y el Congreso de la República buscaría erradicar la zona comercial al considerarlo una competencia a las grandes empresas.

Solo 150 usuarios traen mercaderías originarias de sus destinos.

Lamentó la falta de interés de las autoridades en Tacna por no fortalecer y desarrollar la zona comercial pese a recibir un arancel de las ventas de la Ajuzotac. 

TAGS RELACIONADOS