GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un ciudadano peruano, de oficio albañil, fue intervenido en el complejo fronterizo Chacalluta de Arica (Chile) con droga líquida en 4 botellas de whisky Johnnie Walker etiqueta negra. Las autoridades chilenas información que la intervención fue realizada por aduaneros, tras una exhaustiva revisión con equipo de rayos X al equipaje del viajero extranjero, que hacía el viaje de Tacna a Arica.

Los fiscalizadores de la Aduana de Chile hicieron la prueba de campo al contenido de 4 botellas de licor y se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 4 kilos 945 gramos.

El director de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, señaló que “los métodos de ocultamiento cada vez son más complejos y rebuscados, por lo mismo nuestros funcionarios han sido capacitados por diversas instituciones nacionales e internacionales con el fin de contar con equipos de fiscalizadores expertos en la detección de todo tipo de drogas”.

También dijo “nuestro principal objetivo es proteger en todo momento al país y sus ciudadanos del daño irreversible que causa el ingreso de este tipo de narcóticos”.

Por disposición del fiscal de turno, el peruano intervenido y la droga fueron entregados mediante cadena de custodia al O.S.7 de Carabineros. El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el imputado quedó en prisión preventiva por 90 días para las investigaciones.