En Arica intervienen taxi de turismo que llevaba 24 kilos de marihuana

Vehículo y conductor se encuentran intervenidos. El taxista pasó a la cárcel de Arica en medida de prisión preventiva
En Arica intervienen taxi de turismo que llevaba 24 kilos de marihuana

En Arica intervienen taxi de turismo que llevaba 24 kilos de marihuana

07 de Febrero del 2018 - 09:53 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un cargamento de droga incautó la Aduana de Chile en el complejo fronterizo Chacalluta (Arica) en las últimas horas, tras la revisión de un taxi de servicio turístico que había partido desde Tacna hacia el vecino país. 

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas indicaron que la droga estaba en el automóvil marca Ford Taurus color rojo de placa AWN-592 conducido por Luis Alberto Pereyra Anquise (44). Según la Sunarp, dicho vehículo pertenece a la Empresa de Turismo Los Ángeles SAC, cuya oficina se encuentra en Tacna. 

Las autoridades chilenas informaron que dicho taxi trató de ingresar a Chile por el complejo fronterizo Chacalluta, y el hallazgo se registró durante la madrugada, cuando la móvil fue seleccionada para la revisión especial con uso de un perro detector de droga, estableciéndose la presencia de 43 paquetes ocultos en la estructura del vehículo, en modalidad conocida como "caleta".

Los paquetes estaban forrados con cinta adhesiva color gris, y en la prueba de campo su pesaje arrojó 24 kilos 735 gramos de marihuana. Luego el fiscal de turno dispuso que el taxista, la droga y el vehículo sean entregados a la policía.

La fiscal Claudia Toledo formalizó acusación contra Luis Pereyra por tráfico ilícito de drogas en grado de autor, y el magistrado Rodrigo Urrutia dispuso la prisión preventiva por 100 días para dicho procesado. 

Chicas Bocon

Lo más leído