En Arica piden cercar el Hito 1 para destinar terrenos a la agricultura
En Arica piden cercar el Hito 1 para destinar terrenos a la agricultura

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Core de Arica (Consejo Regional), Rodrigo Díaz, planteó la idea de cercar el perímetro del  y convertirlo en terrenos agrícolas. Está tan convencido de esta iniciativa que ayer se trasladó hasta el sector en mención donde constató in situ el panorama del lugar. 

"Fui a ver en terreno las dimensiones del espacio para tener una mirada geográfica. Ir al Hito nos dio una visión que hoy día los terrenos destinados que están cercanos al , tienen que convertirse a futuro en terrenos productivos para la región", planteó.

LEA TAMBIÉN: La Yarada Los Palos: creación de distrito levanta reacciones en Arica

Asimismo, dijo que más allá de la controversia del límite terrestre, manifestó que el Consejo Regional tiene la facultad de plantear un ordenamiento territorial y el futuro regional tiene que considerar esos terrenos. "Hay que dar una solución regional a este problema, al final es el Consejo el llamado a mandatar a los servicios públicos a generar la inversión necesaria. Existen exitosos casos de experiencia agrícola".

Para el Core también es necesario cercar entre el hasta el 19. "Tenemos aproximadamente 15 kilómetros, eso no nos costaría tan caro cerrarlo y a la vez ayudaría al trabajo que realiza carabineros".

LEA TAMBIÉN: La Yarada-Los Palos: ¿Qué proyectos requiere urgentemente el nuevo distrito?

Díaz afirmó que pese a saber que son terrenos destinados al Ejército, la realización de un cierre perimetral no debiese ser tan complejo, tal como se ha hecho en otros países, por lo que afirmó que realizará las diligencias para sacar adelante esta iniciativa. 

(La Estrella de Arica)

TAGS RELACIONADOS