Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

En camión que venía de Lima hallan ropa “bamba” por S/ 120 mil

Incautan 14 sacos conteniendo prendas deportivas falsas con las marcas Fila, Adidas, Nike y Reebook
En camión que venía de Lima hallan ropa “bamba” por S/ 120 mil

En camión que venía de Lima hallan ropa “bamba” por S/ 120 mil

23 de Abril del 2019 - 19:45 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Un cargamento de ropa falsificada o “bamba” fue incautado ayer por la Policía y Aduana en el control aduanero Vila Vila ubicado, vía Costanera, cuando la mercadería ilegal era trasladada de Lima a Tacna como encomienda en un vehículo de transporte de carga.

Efectivos de la Policía Fiscal informaron que la intervención se realizó a las 6 h, en un operativo policial aduanero con revisión del camión tracto de matrícula AMH-710 y furgón APM-746 perteneciente a la Empresa de Transportes Cruz del Sur y conducido por Maximiliano Chahua Barrientos.

En el vehículo se halló 14 sacos conteniendo diversas prendas de vestir (poleras, buzos, camisetas, etc) con inscripciones de las marcas Fila, Adidas, Nile, Reebook entre otros, evidenciándose que la mercancía sería de procedencia ilegal y se estaría cometiendo un presunto delito contra la propiedad industrial.

POLICÍA. Según los interventores, personas dedicadas a actividades ilícitas estarían empleando la modalidad de encomienda, para trasladar ropa falsificada o “bamba” desde el emporio Gamarra hacia centro comerciales de Tacna.

Los sacos con mercadería incautados llevaban inscritos una numeración, pero también se pudo leer nombres como Armandina Castro Fernández, Elvis Mamani Huanca, Wilson Flores EIRL y otros datos poco legibles.

“La mercadería incautada tiene un valor comercial de 120,000 soles. Sobre la intervención se dio cuenta al fiscal Juan Coya, quién dispuso que el vehículo siga su tránsito y el conductor citado para las investigaciones”, precisó un agente.

Lo más leído