En campus capanique Habilitarán ambientes para talleres, cuna infantil y un gimnasio en la UPT
En campus capanique Habilitarán ambientes para talleres, cuna infantil y un gimnasio en la UPT

El recinto donde funcionaban las facultades de Ingenieras y Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna, en el campus Capanique, serán empleados para los talleres extracurriculares de la casa de estudios, informó ayer el rector, doctor Javier Ríos Lavagna.

Los ambientes serán para los quince talleres formativos extracurriculares, la implementación de una guardería infantil para los hijos de los trabajadores y los estudiantes, como la implementación de un gimnasio para los alumnos universitarios, sostuvo la autoridad de la UPT.

Anotó que el proyecto está en estudios y será implementado el próximo año en la casa de estudios, al contar con una nueva infraestructura moderna que fue inaugurada el 28 de agosto por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

SITUACIÓN. El rector comentó que mientras tanto se tiene que llevar adelante la reubicación de los 3,500 alumnos que estudian ingeniería y arquitectura a su nueva sede, proceso que se concretaría a fines de este mes.

Anotó que se está a la espera de la aprobación de la licencia de funcionamiento, el certificado de Defensa Civil y el reconocimiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para que los alumnos, personal docente y administrativos puedan usar los ambientes.

“Antes no teníamos espacio pero ahora se cuenta con moderna infraestructura y se hace necesario que los estudiantes que participan en talleres extracurriculares tengan los espacios adecuados para desarrollar sus actividades”, anotó.

Adelantó que se tiene un proyecto para la creación de la carrera de Ingeniería Eléctrica la cual deberá pasar por la aprobación de la SUNEDU y señaló que la Facultad de Ingeniería ya se encuentra acreditada el cual dijo sería visto más adelante.

Respecto a las acreditaciones de las carreras universitarias de la UPT indicó que se cuentan con once certificadas y tienen en proceso otras diez.

Siendo las más avanzadas en el proceso la acreditación para las carreras de medicina, odontología y psicología, citó el rector Ríos.

La autoridad universitaria brindó la declaración tras participar ayer en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Centro Cívico donde desfilaron los docentes y alumnos de las diferentes facultades y programas de la casa de estudios por los 33 años de creación de la UPT.

TAGS RELACIONADOS