En Chile se preparan para recibir aniversario e impedir que pasen feriado en Perú
En Chile se preparan para recibir aniversario e impedir que pasen feriado en Perú

A pocos días de celebrarse el aniversario patrio de Chile, las autoridades de ese país vienen organizando diferentes actividades con la finalidad de impedir que sus connacionales lleguen al Perú para disfrutar el que inicia el viernes 18 de setiembre.

Las cifras que maneja la Cámara Regional de Turismo de Tacna (Caretur), número importante que estaría dejando más de 5 millones de dólares en ganancias para el comercio peruano.

LEA TAMBIÉN: Esta es la polémica campaña chilena para no hacer turismo en Perú

Sobre ello, el presidente de la Cámara de Turismo de Arica, Ayú San Martín, detalló que la capacidad hotelera está actualmente al 50 por ciento y que se espera llegue al 80 para el fin de semana del 18.

Además, recalcó que el interés por viajar a Tacna más que una amenaza es una oportunidad para que ambas ciudades potencien su turismo.

"Más que competir con Tacna, yo creo que somos un complemento. Hoy en día, en términos de turismo, el 70 por ciento de nuestro , y, hay que reconocerlo, también pasan a Tacna. Lo que estamos haciendo hoy es trabajar para que nuestros turistas disfruten en Arica, se queden aquí más días y visiten también Tacna".

LEA TAMBIÉN: Embajador de Chile responde por campaña en contra del turismo en Perú

Refirió que hay una preparación muy interesante en los espacios donde se disfrutan las fiestas patrias. En Arica se vienen organizando las ramadas tradicionales, las del Club de Rodeo, la del Club de Huasos y también la del espacio Soho que se ha sumado. También existen otros establecimientos del borde costero y del valle que se prepararon para entregar un servicio ad doc al 18.

(La Estrella de Arica)

TAGS RELACIONADOS