En cinco días municipio recibió 20 solicitudes de reposición de trabajadores
En cinco días municipio recibió 20 solicitudes de reposición de trabajadores

El alcalde encargado de Alto de la Alianza Ángel Lanchipa Valdivia informó que en los cinco días que está al frente del municipio distrital ya ha recibido 20 pedidos de reposición judicial de servidores que habrían obtenido permanencia en los últimos cuatro años.

En ese sentido, las demandas han sido derivadas al procurador municipal Néstor Pari González para que actúe conforme a ley, porque no se puede negar de plano a evaluarlas, ya que las multas por parte de los organismos competentes son elevadas, refirió la autoridad.

Indicó que se ha solicitado a todas las áreas de la comuna que eleven un informe de su estado para tener un diagnóstico de la institución, la cual se expondrá en la próxima sesión de concejo.

CRISIS. “A grandes rasgos lo que se ha podido observar es que hay trabajadores de limpieza pública que reclaman los sueldos de uno o dos meses, mientras que a otros servidores se les adeuda las vacaciones truncas y los depósitos de la Administradora del Fondo de Pensiones (AFP)”, manifestó el burgomaestre.

Lanchipa señaló que también hay proveedores que prestaron servicios en el 2017 y 2018 a los que se les debe.

Si bien otros municipios han visto por conveniente declararse en emergencia, el alcalde responde que esto no se ha conversado, pero no cree que lleguen a esa situación.

Ayer en el Centro Cultural Francisco de Paula González Vigil juró al cargo el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, encabezado por Ángel Lanchipa en representación del alcalde Víctor Gandarillas Chávez. Luego juró el secretario técnico del Codisec, Carlos Manuel Álvarez Chino.

Tendrá por función articular los esfuerzos de los organismos para erradicar la delincuencia y velar por la seguridad de la población. La integran Fiscalía, PNP; sectores salud, educación y otros.