GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos kilos 235 gramos de alcaloide de cocaína transportaba un ciudadano peruano en su viaje de Tacna a Arica. La droga estaba adherida al cuerpo en fajas, y fue descubierta por inspectores del Servicio Nacional de Aduanas de Chile en el complejo Chacalluta.

La información fue confirmada por las autoridades del vecino país, lográndose identificar al presunto “burrier” del narcotráfico como Efrén Jilaja Fernández, quién dijo ser costurero.

Según los interventores, el viajero portaba fajas en diferentes partes de su cuerpo, las que ocultaban tres paquetes rectangulares de plástico con la cocaína.

Fiscalizadores de la Aduanas dijeron que la droga incautada está avaluada en 44 millones de pesos chilenos. El hallazgo lo hicieron inspectores de la denominada Isla N° 1 del complejo Chacalluta, siendo seleccionado el pasajero en base a perfiles de riesgos.

El director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar, reiteró que los exitosos decomisos de droga se basan en la experiencia de su personal que hace labores de fiscalización, quienes están a alerta las 24 horas del día y los 7 días de la semana.