En control Santa Rosa intervienen vehículo chileno con droga en "caletas"

Se descubrió 44 paquetes con marihuana en un vehículo que iba a dirigirse a Chile, y el pesaje de la droga continúa

27 de Octubre del 2017 - 12:02 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Cuatro chilenas son investigadas por narcotráfico, tras la intervención policial a un vehículo en que viajaban a su país transportando 44 paquetes de marihuana tipo Cripy en compartimientos tipo “caletas”.

El operativo inicialmente se realizó en el complejo fronterizo Santa Rosa de Tacna, por agentes de la comisaría La Concordia, luego de ser alertados por sus pares de inteligencia sobre el posible pase del Perú a Chile de la camioneta Nissan color perla de patente chilena JP-XS-77.

El vehículo JP-XS-77 era conducido por Rebeca Abigail Cáceres Rivera (51) y tenía por pasajeros a Francisca Ignacia Chacón Milos (18), Evelyn Alejandra Milos Cáceres (35) y la menor de iniciales M.M.C. (15).

Luego con efectivos del GIR (Grupo de Inteligencia Regional) se hizo la revisión preliminar al miniván y se descubrió un paquete tipo ladrillo al interior de una puerta, conteniendo Cannabis Sativa (marihuana).

El fiscal antidrogas Herbert Pastor Salas dispuso que el vehículo y las personas intervenidas sean trasladados a la ciudad, y posteriormente en la sede de Criminalística varios agentes hicieron un trabajo de mecánica automotriz para retirar los accesorios del vehículo JP-XS-77, y hasta las 9 h de hoy lograron incautar 44 paquetes con droga.

Según el coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, por acciones de inteligencia se tuvo conocimiento que dicho vehículo pretendía salir del país por la frontera sur llevando droga.

La marihuana “Cripy” es un tipo de droga mejorada genéticamente en Colombia y sus efectos narcóticos quintuplican a la marihuana común, y en el mercado ilegal el costo de un kilo bordea los 6 mil dólares