En cuatro horas 240 personas se inscribieron para conseguir un lote
En cuatro horas 240 personas se inscribieron para conseguir un lote

En tan solo cuatro horas un total de 240 personas de la ciudad de Tacna se preinscribieron para formar una asociación cuyos promotores prometen elaborar un proyecto de programa de vivienda que será presentado a la Dirección de Vivienda, a fin de conseguir un terreno.

La convocatoria fue hecha por Facebook por el señor Ricardo De Spiritu Balbuena y en pocos días consiguió una gran cantidad de comentarios positivos. Es así que los llamó a preinscribirse el martes dejando sus datos en su casa de la calle Fermín Nacarino 810. Muchos comentaron que conseguirían los lotes revertidos por la comuna de Tacna e incluso algunos terrenos recuperados el por Gobierno Regional de Tacna como Apertac.

Desde tempranas horas la cola superaba la cuadra y alrededor de las 11 horas ya había más de 200 inscritos, los cuales dejaron sus copias de DNI y firmaron una declaración de no tener un lote.

DE SPIRITO

Correo conversó este miércoles con De Spirito Balbuena quien negó que se esté sorprendiendo a las personas ya que se les ha reiterado de que se va a formar una asociación para elaborar un proyecto de programa de vivienda a fin de conseguir un terreno del Estado.

Al recordarle que las ventas directas de terrenos por parte de las instituciones del Estado están prohibidas, dijo que es posible optar por uno mediante un proyecto que puede ser presentado a la Dirección de Vivienda. No quiso ahondar en la forma, según dijo, por estrategia.

Ejemplificó que uno de los que visualizan es el terreno del Fundo Chololo que no forma parte del mercado y que el exgobernador Jiménez dijo que sería para un programa de vivienda.

Al indicarle que el Gobierno Regional ya ha anunciado un programa de vivienda llamado Suma Uta, respondió que no ve imposible que puedan desarrollar otro.

TAGS RELACIONADOS