En dos meses se decomisó 7 toneladas de pirotécnicos
En dos meses se decomisó 7 toneladas de pirotécnicos

El jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), Jorge Arnaldo Giglio Varas, manifestó que desde noviembre hasta la fecha se decomisó un total de 7 toneladas de productos pirotécnicos gracias a diversos operativos de control.

“En Tacna y Moquegua está prohibida la venta de pirotécnicos, no hay feria o depósito autorizado, la venta de pirotécnicos aquí es ilegal porque no guardan las garantías del caso, muchos de esos productos se venden clandestinamente y cuando los prenden producen daños personales y causan hasta la muerte”, manifestó.

Giglio indicó que para evitar daños personales se han dado charlas en 40 colegios de la región, ademas se capacitó a los feriantes, subprefectos, serenos y Fiscalía sobre los perjuicios que ocasiona a la salud la manipulación, venta o almacenaje de productos pirotécnicos.

“Nadie quiere pasar una navidad o año nuevo con problemas, todos queremos pasar estas fiestas de fin de año felices en familia”, expresó.

El jefe de la Sucamec destacó el trabajo de la Policía debido al allanamiento de una casa ubicada en el distrito de Alto de la Alianza que era utilizada para almacenar 5 toneladas de productos pirotécnicos que estaban listos para invadir el mercado tacneño.