En lago Rapel encuentran cadáver de tacneño que laboraba en Chile

Cuerpo estuvo desaparecido en las aguas del lago por tres días
En lago Rapel encuentran cadáver de tacneño que laboraba en Chile

En lago Rapel encuentran cadáver de tacneño que laboraba en Chile

31 de Octubre del 2017 - 19:42 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Después de tres días, los rescatistas chilenos esta mañana hallaron el cuerpo sin vida del tacneño Edison José Canqui Chambilla (30), en las aguas del lago Rapel, en la VI región Libertador General Bernardo O’Higgins de Chile. El cadáver fue identificado por la madre Fidelia Chambilla y luego fue trasladado a la morgue de Rancagua.

Dicha información fue confirmada por los familiares en Tacna, del bachiller en Administración de Empresas y egresado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, quién había desaparecido en dicho lago el 28 de octubre, luego de acudir al lugar con amigos en paseo y para deporte acuático.

En el inmueble de la asociación Los Robles, Mz. 03, Lt. 6, en el distrito Gregorio Albarracín, donde Edison José creció y pasó gran parte de su adolescencia y juventud, armaron una “mesita” con su fotografía y ropa, donde familiares y amigos se congregaron para prender velas, dejar flores y rezar ante Dios, el Señor de los Milagros y otros santos para que aparezca.

“Lamentablemente mi hermano está muerto, mi madre ya identificó su cadáver y está en la ciudad de Rancagua con un familiar para los trámites funerarios; además representantes del Consulado de Perú en Chile se han contactado con ella para apoyarla en la repatriación del cuerpo, que suele demorar días o semanas”, dijo Elizabeth Canqui.

Los familiares en Tacna esperan el resultado de la autopsia al occiso, para saber la causa del deceso. La tristeza y preocupación no acaba, ya que no cuentan con los medios económicos que demandaría los gastos de transporte de un cadáver hasta el Perú.