En operativo incautan más de S/ 600 mil en ropa de contrabando
En operativo incautan más de S/ 600 mil en ropa de contrabando

La Policía Fiscal en un operativo intervino un camión que se desplazaba en actitud sospechosa por el centro poblado de Kallpuma, en la provincia de Tarata, trasladando 150 fardos de ropa de contrabando que tenían como destino las ferias de la ciudad de Tacna.

La diligencia de la Policía Fiscal se produjo ayer a las 00:06 h.

El chofer del camión al ver la presencia policial optó por darse a la fuga abandonando e inmovilizando la pesada unidad que no tenía placa de rodaje, a unos 5 kilómetros de su avistamiento.

Pese al recorrido por la zona, los agentes de la Policía Fiscal no pudieron ubicar al conductor de la unidad que aprovechó la oscuridad y el terreno de difícil acceso para huir.

Los interventores tuvieron que agenciarse de un camión y la ayuda de estibadores para mover la mercadería y trasladarla hacia los ambientes de la comisaría 24 de Junio ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín.

CONTEO. En total fueron 150 fardos conteniendo distintos tipos de ropas que fueron almacenados dentro de la dependencia policial.

Según la valorización de los agentes de la Policía Fiscal, la mercancía incautada tiene un valor comercial de más S/ 600 mil. El jefe de la Divincri a nivel nacional, coronel PNP Francisco Náquira Cornejo, indicó que el camión burló los controles aduaneros.

“La mercadería incautada consiste en ropa de segundo uso de procedencia extranjera, cuyo comercio está prohibido”, relató. Náquira indicó que darán con el paradero del propietario del camión por el número de serie del motor y chasis.

TAGS RELACIONADOS