En operativo Polfis incauta 180 mil soles en prenda de vestir
En operativo Polfis incauta 180 mil soles en prenda de vestir

Personal de la Policía Fiscal de la Policía en un operativo realizado en el control aduanero de Vilavila intervino a un bus que trasladaba una encomienda consistente en numerosos bultos y cajas conteniendo prendas de vestir cuyas marcas no tendrían autorización para su comercialización.

La unidad vehicular intervenida por la Policía es un bus cargo de marca Kenworth, modelo T800 de la empresa Flores Hermanos de placa de rodaje C8W-833 color azul. El bus era maniobrado por el conductor Aderlin Rojas Sotelo (31), natural de Ica quien se dirigía de Lima hacia Tacna.

En la tolva del vehículo se encontró varios bultos conteniendo ropa interior de hombre, casacas y buzos, que fueron mandados mediante encomienda.

Al revisar la mercadería los agentes del orden observaron que las prendas tenían inscripciones de marcas como “Calvin Klein”, “Adidas” y “Nike”, sin tener la autorización y documentación necesaria para su comercialización, por lo que se presume se comete el delito contra la propiedad intelectual en la modalidad de uso no autorizado de producto.

Con conocimiento de la fiscal de turno Juana Arosquipa Paco, los policías procedieron a hacer el conteo de la mercadería.

Se contabilizó 3525 ropas interiores de varón (Boxer) de la marca Calvin Klein, 93 shorts de la marca Adidas y Under Armour, 93 polos Nike y Puma, 61 poleras Puma, 40 pantalones y 34 casacas Adidas.

Las prendas de vestir tendrían un valor comercial aproximado de 180 mil soles. La mercadería fue internada en un almacén de custodia del Ministerio Público. 

TAGS RELACIONADOS