En Susapaya el 20% de camélidos mueren de hambre

El burgomaestre relató que la nieve de 40 centímetros de espesor cubrió el forraje de los animales
En Susapaya el 20% de camélidos mueren de hambre

En Susapaya el 20% de camélidos mueren de hambre

09 de Junio del 2018 - 10:16 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El alcalde del distrito de Susapaya de la provincia de Tarata, Percy López, manifestó que debido a la inclemencia de las bajas temperaturas y caída de nieve; al menos el 20% de camélidos de su jurisdicción ha perecido de hambre.

“Tenemos bastante mortandad de camélidos en los anexos. Hay 10 mil cabezas de ganado y camélidos en la parte alta de los cuales el 20% han perecido por falta de alimento”, expresó.

El burgomaestre relató que la nieve cubrió el forraje de los animales llegando a tener un manto blanco de hasta 40 centímetros de espesor.

López manifestó que recibieron 500 frazadas por parte del Gobierno Regional de Tacna, cuya dotación servirá para cubrir a la mayor cantidad de población. El burgomaestre indicó que el GRT gestionará más ayuda humanitaria ante la Aduanas y recibirán una dotación para completar el apoyo a todos sus habitantes. “Susapaya tiene más de 800 pobladores situados en la parte alta, capital y centros poblados y en algo nos va a remediar la ayuda brindada por el Gobierno Regional”, manifestó.

Lo más leído