En una vivienda del distrito Gregorio Albarracín utilizada como “fumadero” o punto de reunión de personas que consumen droga, la PNP comisó envoltorios con cocaína y marihuana, y halló celulares que habían sido reportados como robados.

En la intervención al inmueble ubicado en la asociación de vivienda Costa Verde, manzana 602, lote 30, en el sector Viñani, también se intervino a 10 personas para las investigaciones por presunto delito de micro comercialización de droga.

Efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro) indicaron que por información confidencial supieron que un individuo de apelativo “Ceticos” vendía droga en el inmueble, y tras vigilancia vieron a dos personas que hacían un “pase” y luego se refugiaron en la vivienda Mz. 602, Lt. 30.

“Los sujetos en su desesperación por huir dejaron la puerta abierta e hicieron caer tres envoltorios tipo ‘ketes’ con cocaína; luego entramos a la casa...”, dijo un policía.

Las diligencias hasta la madrugada de hoy se hicieron con la fiscal Patricia de la Cruz Romero. En una habitación se halló 39 “ketes” con alcaloide de cocaína y seis bolsitas con hojas, tallos y semillas secas de Cannabis Sativa (marihuana).

En otro ambiente tipo casa pre fabricada se encontró más adherencia de droga, ocho celulares de diferentes marcas y modelos, de los cuales tres habían sido reportados ante Osiptel como robados. También se halló piezas de autoradios y otros accesorios de vehículos, y dinero que sería producto de las ventas de droga al menudeo.

Policías detuvieron a Edgar Orellana (40), apodado “Ceticos”, Rosario Valdivia (33), Edwin Salas (62), Teobaldo Sánchez (50), Antony Vega (27), Julio Yupanqui (27), Diego Choque (26), Miguel Aguirre (32), Gerald Nina (54), y Marco Cornejo Ormeño (56). Este último tenía una requisitoria vigente por omisión a la asistencia familiar.